Neumática industrial Málaga | Granada | Sevilla


La neumática es una tecnología que utiliza aire comprimido como medio de transmisión de la energía necesaria para activa.

El aire se comprime, ya que es un elemento elástico, mantiene esta compresión y devuelve la enerígía acumulada cuando se le permita expandirse.

La neumática industrial supone una gran aportación a los procesos industriales con soluciones sencillas, rentables y es utilizada en la mayor parte de las máquinas modernas. En estos circuitos los compresores se encargan de elevar al valor del trabajo deseado la presión del aire, este llega hasta un depósito, para poder ser distribuido por las tuberías del circuito con la temperatura y la presión que se haya definido anteriormente.


La neumática tiene múltiples aplicaciones entre ellas:

Control de cierre y apertura de puertas

Su funcionamiento consiste en accionar un cilindro, que mediante la energía del aire a una determinada presión con un movimiento lineal es capaz de permitir el desplazamiento de un resorte que se estira cerrando la puerta y se abre al contraerse.

Limpieza a presión


Un ejemplo claro son los sopletes y aspiradoras estos lo que hacen es aprovechar la presión del aire para expulsar el aire que se encuentra en áreas de difícil acceso a presión o la aprovechan la presión de este aire para recoger impurezas.

Elevar y bajar montacargas

Su funcionamiento consiste en un cilindro de doble efecto, que permite el movimiento hacia abajo y hacia arriba. También permite durante un tiempo determinado por un enclavamiento, mantener la carga elevada.

Bomba de acción manual

Permite porporcionar a los neumáticos de los vehículos, aire.
A los balones y bombas a través de la impulsión del vástago de forma consecutiva, además deberá de estar a una alta y uniforme presión.

 

Ver catálogo de neumática